¿El colágeno hidrolizado es una mentira?

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Hola a todos y bienvenidos a un artículo más de Brillarmas.com

 

En esta ocasión queremos abordar un tema un tanto polémico y que suele influenciar bastante a las personas en el momento de comprar un colágeno: ¿el colágeno hidrolizado es una mentira?

 

En el proceso de compra o de toma de decisión para adquirir un producto siempre vamos a estar influenciados por varias cosas, como son:

 

-Las recomendaciones sobre el producto por parte de algún conocido.

 

-La información recabada por internet, vídeos, revistas, libros, etc. sobre el producto que se quiere adquirir.

 

-Su precio y calidad.

 

Y en Brillarmas nos hemos dado cuenta que en ocasiones las personas solo se quedan con una sola idea, es decir, no recaban más información.

 

Cuando algún conocido te cuenta que cierto producto no funciona por lo general te quedas con esa primera impresión.

 

Pero eso no significa que el producto sea malo por sí mismo, es solo la experiencia de esa persona con ese producto.

 

Y este tipo de situaciones nos limitan a seguir investigando sobre tal marca, servicio o producto quedándonos con esa primera mala impresión.

 

Por lo tanto, en esta ocasión les vamos a explicar por qué algunas personas dicen que si les sirve el colágeno hidrolizado y otras dicen que es una mentira.

¿El colágeno hidrolizado es una mentira?

Como les comentaba anteriormente, muchas personas son influenciadas por los comentarios de otras, alegando que consumieron el colágeno hidrolizado y no vieron algún beneficio en su cuerpo.

 

Pero habrá que preguntarnos si estas personas consumieron de manera disciplinada el colágeno hidrolizado.

Tomar colágeno hidrolizado constantemente.

Y es que, una de los requisitos principales para ver sus beneficios es que se tome una dosis diaria de 10 g de colágeno hidrolizado puro al menos por un mes.

 

Y es precisamente aquí donde fallan la mayoría, no lo consumen constantemente. Hemos notado que muchas personas lo consumen unos días para almacenarlo después en su alacena.

 

De alguna manera esto es entendible, es difícil adquirir un hábito de un momento a otro; de hecho, se requiere mucho tiempo y concentración.

 

Sin embargo, existen muchas personas que, por necesidad o porque están familiarizados con la disciplina se les hace más fácil adquirir un hábito nuevo.

 

Que en este caso es el de tomar todos los días el colágeno hidrolizado.

 

Y es precisamente en estas personas que encontramos comentarios positivos y retroalimentación sobre nuestro colágeno hidrolizado.

 

De hecho, las personas que tienen necesidad de consumir colágeno ya sea por una lesión o por desgaste en las articulaciones son las primeras que adoptan esta rutina de consumo.

 

Ya que quieren salir rápidamente de su situación y están más dispuestas a adoptar nuevos hábitos para sentirse mejor.

Tomar colágeno hidrolizado puro.

También se da el caso en el que quien recomienda no tomar colágeno tuvo una mala experiencia con algún producto de mala calidad y de baja pureza.

 

Y es que hoy en día han surgido muchas marcas de colágeno hidrolizado que rebajan sus productos con carbohidratos y los dan a un precio muy bajo o muy alto.

 

Obviamente esto le ocasiona al usuario una mala experiencia, ya que se puede sentirse estafado. Y esto ocasiona que el usuario generalice y que diga que todos los colágenos hidrolizados no sirven y que son una mentira.

 

Por este tipo de experiencias que hemos recabado de nuestros clientes nos hemos dado a la tarea de escribirte: 9 tips para escoger el mejor colágeno hidrolizado.

 

Con esa información puedes escoger uno de excelente calidad sin importar su marca, pero de una vez te adelanto que nuestro producto cumple con todos los requisitos para serlo.

¿El colágeno hidrolizado es para todos?

Hasta aquí hemos hablado de las personas que dicen que no funciona el colágeno porque solo se lo tomaron un corto periodo de tiempo o porque compraron uno de mala calidad.

 

También existen las personas que dicen que no funciona a pesar de que lo tomaron por más de un mes y compraron un colágeno hidrolizado de buena calidad.

 

Entonces ¿Qué está pasando en estos casos? A lo mejor no lo sabes, pero el colágeno hidrolizado es una proteína que es considerado como un suplemento alimenticio.

 

Y un suplemento alimenticio se define como un nutriente que vas a adicionar a tu dieta para tratar de complementarla.

 

Lo que te quiero decir es que hay personas que por su ritmo y estilo de vida no requieren de colágeno hidrolizado. Y qué tipo de personas son estas, te preguntarás.

 

Por lo general son personas que hacen ejercicio todos los días, tienen una alimentación saludable alta en proteína y respetan sus horarios para dormir.

 

Estas personas tienen menos probabilidades de sufrir una lesión en sus articulaciones debido a la vejez y sanar más rápido si sufren una lesión física.

 

Es por esta razón que el colágeno hidrolizado es un suplemento, es decir, se recomienda a personas que debido a su estilo y ritmo de vida tengan alguna deficiencia de esta proteína.

 

Por lo tanto, ¿cómo saber si necesito tomar colágeno hidrolizado? Para saber necesitamos tener en cuenta los hábitos y síntomas que puede presentar una persona.

Hábitos y síntomas a considerar.

1.-Una alimentación baja en proteína. Si en tu dieta no sueles consumir este nutriente es muy probable que tengas problemas no solo a nivel muscular, también en las articulaciones, huesos, cabello, uñas y piel.

 

2.-Tener un trabajo pesado. Si tu trabajo requiere que estés parado todo el tiempo, que cargues cosas pesadas o que tengas que llevar a cabo movimientos repetitivos en posiciones incomodas es muy probable que necesites del colágeno.

 

Y es que las articulaciones están hechas mayoritariamente de esta proteína, y cuando se posee un trabajo con estas características las articulaciones se desgastan más rápido.

 

Esto tiene como consecuencia dolores en las rodillas, cadera, manos y cuello. Si quieres saber más sobre cual es la función del colágeno en nuestro cuerpo te recomiendo que sigas el link.

 

3.-Descalcificación en los huesos. Las personas que presentan este tipo de problemas se les recomienda ampliamente suplementar su dieta con colágeno hidrolizado.

 

4.-Dolores en las articulaciones. Las personas mayores de 50 años tienen una mayor probabilidad de sufrir de este problema.

 

La artrosis es el padecimiento más común que esta relacionado con los dolores en las articulaciones.

 

Si quieres saber qué es la artrosis y cómo es que afecta a las personas te recomiendo leer nuestro artículo, está bastante interesante.

 

5.-Caída del cabello, uñas quebradizas y manchas en la piel. Si tu sufres de estos síntomas es bastante probable que necesites tomar colágeno hidrolizado.

 

Y es que todas estas partes del cuerpo utilizan el colágeno para mantenerse en óptimas condiciones.

 

Por lo tanto, si tu sufres de todos estos hábitos y síntomas lo más probable es que necesites tomar de este suplemento alimenticio.

 

Y si eres constante y disciplinado y logras hacer de esto un hábito te garantizo ver cambios sustanciales en tu cuerpo.

El colágeno hidrolizado no es una mentira.

Te recomiendo que veas al colágeno hidrolizado como un medio y no como un fin, es decir, que no solo lo tomes esperando que así vas a solucionar tus problemas a largo plazo.

 

Tómalo con la idea de que sea el comienzo para adquirir hábitos más saludables; que los productos de Brillarmas sean tu iniciación a un estilo de vida más saludable.

 

Porque todos comenzamos con algo; unos comienzan comiendo menos comida chatarra, otros yendo a trotar en las tardes, otros leyendo sobre como ser más saludable, etc.

 

Y estos pequeños comienzos con el tiempo se pueden convertir en hábitos que nos ayuden a estar más fuertes y sanos.

 

Así que ya sabes porque existen personas que dicen que el colágeno hidrolizado es una mentira y porque otros dicen que si funciona.

 

Al final del día tu tienes la última palabra; por lo tanto, si crees estar entre las personas que necesitan tomar colágeno hidrolizado te invito a que pruebes nuestros productos.

 

Estoy seguro que no te vas a arrepentir.

 

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en hacérnosla saber. 

 

Sin más que agregar me despido, no sin antes decirte: #atreveteabrillarmas.